Nuestra tecnología

La maquinaria de UNIPINTA permite un control total del proceso del recubrimiento industrial, asegurando un buen pretratamiento, una impecable aplicación de la pintura y una excelente curación de las piezas.

Todas las máquinas están dotadas de puntos de alarma que interrumpen el proceso en el caso de detectar algún fallo, garantizando la calidad total del recubrimiento. A continuación detallamos nuestras diferentes secciones:

Unipinta_Recubrimientos_Industriales_Barcelona_Pintura_en_polvo

Pintura en polvo

UNIPINTA dispone de 2 líneas de producción interrelacionadas de PINTURA EN POLVO totalmente automatizadas. Sus dimensiones:

  • Línea 1:  1500x700x3500 mm.
  • Línea 2:  2000x1000x3500 mm.

Ambas líneas están dotadas de robots de pintado de última generación y cabinas de cambio rápido de color. Esto nos permite cambiar de color en 8 – 10 minutos, dar plazos de entrega excepcionales, máxima limpieza y una calidad impecable del recubrimiento.

Pintura líquida y en polvo

En UNIPINTA tenemos una sección estática de PINTURA LÍQUIDA y PINTURA en POLVO, para series cortas de piezas de grandes dimensiones. Las medidas de nuestro horno estático son de 2000x2500x4000 mm.

Fases de pretratamiento

Todas las líneas de producción incluyen las siguientes fases de pretratamiento para asegurar el mejor recubrimiento industrial:

  • Desengrase.
  • Fosfatado.
  • Lavados.
  • Acabado final con agua desmineralizada para obtener el mejor y más duradero resultado.

Tipos de recubrimientos

El buen recubrimiento depende de la profesionalidad y la tecnología con las que se aplique, y aquí es donde la satisfacción de nuestros clientes nos avala como el proveedor más cualificado.

Sabiendo cuáles son sus necesidades, podemos asesorar en el mejor recubrimiento para las piezas.

En UNIPINTA podemos aplicar todos los tipos de acabado en pintura en polvo y pintura líquida, como pueden ser liso, texturado, barnizado, lacado, gofrado, martelé, óxido, metalizado, bicapa, etc.

Unipinta_Pintores_Industriales_Recubrimientos_Barcelona_Panoramicas-12

Pintura líquida

La pintura líquida es una opción excelente para acabados de componentes ensamblados y productos en los que se requiere versatilidad y estética.

Se puede aplicar en una alta variedad de sustratos y con acabado final personalizado.

También ofrecemos pintura anticalórica para determinados usos, básicamente donde existen condiciones elevadas de temperatura.

Unipinta_Pintores_Industriales_Recubrimientos_Barcelona_Panoramicas-9

Pintura en polvo

La pintura en polvo, consiste en un recubrimiento industrial en forma de polvo sólido.  Se aplica por medios electrostáticos a un sustrato generalmente metálico, adquiriendo excelentes propiedades al polimerizar por temperatura.

Especialmente recomendado para ambientes extremos de temperatura, humedad y luz ultravioleta.

El recubrimiento en polvo, otorga un acabado impecable con la mejor resistencia a la corrosión y a la degradación de la luz ultravioleta.

Dentro de sus ventajas, está el dar acabados personalizados dentro de un amplio abanico de materiales, texturas y colores.

  • El tipo puede ser epoxi, epoxi-poliéster o poliéster.
  • La textura puede ser lisa, gofrada, texturada o metalizada.
  • Todo, en una amplia gama de colores.

También ofrecemos pintura anticalórica para determinados usos, básicamente donde existen condiciones elevadas de temperatura.

timthumb

Instalaciones y logística

Las instalaciones de Unipinta, S.L. Recubrimientos Industriales, son de un total de 3.500 metros cuadrados, repartidos en:

  • 2.000 metros cuadrados de planta productiva.
  • 1.500 metros cuadrados de almacén.

¡Te invitamos a hacer una visita virtual a nuestras instalaciones!

Tras el proceso de aplicación del recubrimiento, y del posterior curado de las piezas, éstas se revisan una a una para verificar el acabado, y asegurarnos que el cliente recibe la calidad que nos ha confiado.

Una vez garantizada la calidad, las piezas se embalan cuidadosamente.

Para poder completar el servicio de la manera más personalizada y ágil posible disponemos de transporte propio.

timthumb-1-1