Nuestra historia

UNIPINTA es una de las empresas con más experiencia en el sector de los Recubrimientos Industriales en España. Su historia se inicia en el año 1967 en unas instalaciones en el antiguo barrio Industrial de Sant Andreu (Barcelona). En sus orígenes se dedicaba a recubrir con pintura líquida todo tipo de piezas y estructuras metálicas.

Fue en el año 1972 cuando se trasladó a Badalona creciendo e incorporando una de las primeras líneas de pintado en polvo, en el estado español.

Más tarde, en los años 80 creó UNIPOL en Mollet del Vallès, dando cobertura a toda la zona del Vallès, con una línea completamente automatizada de pintura en polvo.

En el año 2004 UNIPINTA decide el traslado de sus nuevas y actuales instalaciones a Barberà del Vallès, uniendo las dos compañías en una sola, la actual UNIPINTA.

Aprovechando el cambio de ubicación y la fusión de ambas, incorpora nueva maquinaria, más eficiente y completamente innovadora en el sector de los recubrimientos industriales: una línea de doble producción capaz de pintar dos colores a la vez, con velocidades y temperaturas independientes.

A finales del 2010, consciente de la situación actual, sigue invirtiendo e incorpora a sus líneas, cabinas y equipos de cambio rápido de color, con la intención de poder seguir asegurando a todos sus clientes la calidad y el servicio al que están acostumbrados desde su creación en el pintado de sus piezas y estructuras metálicas.

Recubrimientos de calidad

En UNIPINTA invertimos constantemente para lograr superar las expectativas de nuestros clientes.

Nuestra misión es ofrecer siempre los mejores acabados del mercado, y para ello hemos apostado a lo largo de los años por incorporar tecnología en recubrimientos industriales de última generación, y por formar continuamente a nuestro equipo de profesionales. Ambos aspectos nos han permitido ser innovadores en este sector.

Nuestro compromiso con el cliente es la seña de identidad de UNIPINTA, ofreciendo un modo de proceder absolutamente personalizado y directo, asesorándolo para obtener el resultado deseado en el pintado de sus piezas y estructuras metálicas.

Entre nuestros objetivos se encuentran:

  • Adaptarnos y satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
  • Dar la mejor calidad posible a un precio razonable.
  • Establecer relaciones a largo plazo y ganarnos su total confianza.

Nuestra máxima seriedad consigue que el cliente no tenga que preocuparse de nada, ni por el acabado final, ni por el plazo de entrega; ambos factores sin duda son los más valorados por nuestros clientes. Todo esto nos lleva a diferenciarnos en el trato y el servicio, ofreciendo una colaboración totalmente cómoda.

Por este motivo UNIPINTA es más que un proveedor; es un buen colaborador que se convierte en apéndice de sus empresas clientes. ¡En UNIPINTA damos color!

Unipinta_Slider_1

Equipo

Todos los profesionales que trabajan en UNIPINTA son personas con una dilatada experiencia y con la formación necesaria para garantizar la mejor calidad en la aplicación de los recubrimientos industriales.

Pero lo más importante, es que estos profesionales comparten la cultura de UNIPINTA, basada en cuidar hasta el más mínimo detalle.

Sectores de nuestros clientes

Somos versátiles; trabajamos para varios sectores, muy diferentes los unos de los otros.
Algunos de los sectores que contratan nuestros servicios en
recubrimientos industriales:

car-parts

Ferroviario, aeronáutico
y automoción

chair

Mobiliario urbano, de jardín
y decoración de interior

metallic-tower-of-electric-structure

Forja, estampación, embutición, estructuras metálicas, planchistería industrial

conveyor

Fabricantes de maquinaria

lamp

Fabricantes de producto,
iluminación, diseño

showcase

Expositores

En UNIPINTA podemos aplicar recubrimientos de pintura en polvo y recubrimientos de pintura líquida a cualquier estructura de hierro, acero inoxidable o aluminio.